15° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Personal del San Juan de Dios pide apoyo para niño lanzado de puente

Redacción República
19 de junio, 2015

La situación del menor que ayer fue lanzado por pandilleros desde el puente Belice sigue en estado delicado. Ahora, el personal del Hospital San Juan de Dios pide apoyo a la población para atenderlo ante la falta de insumos en dicho centro asistencial.

La información que llegó a República.gt indica que los interesados en apoyar se pueden comunicar con la unidad de Trabajo Social de la Emergencia de Pediatría del Hospital al número 23219191 extención 4611 para ofrecer apoyo, departamento donde todas las ayudas deben ser canalizadas para pueda llegar de manera efectiva y evitar que pase por terceros.

En el nosocomio, los médicos lograron localizar algo de dobutamina, medicamento indispensable para el manejo del shock y que debe ser suministrado al infante, pero ahora la necesidad principal es el thiopental y fenobarbital, pero estos deben ser adquiridos vía hospital y difícilmente se consiguen en las farmacias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El médico Edwin Bravo, coordinador del Comité Hospitalario de Gestión de Riesgo, indicó que anoche el equipo de Pediatría trabajó con él y “se presentó una situación (de rabdomiólisis) que controlamos en la madrugada y hoy está más estable pero está en intensivo con intubación endotraqueal”.

El galeno describió que si bien el menor debería estar en la unidad de cuidados intensivos, esta se encuentra llena y por lo tanto, fue ubicado en otra área y posiblemente habrá que operarlo del fémur.

Los médicos también piden seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) para mantener el resguardo de la vida del infante en el centro asistencial.

El infante fue secuestrado por pandilleros desde el lunes quienes lo pusieron a escoger entre ser descuartizado o lanzado del puente en mención pues este se opuso a dispararle a un piloto del servicio de autobuses urbanos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER