19° GUATEMALA
22/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inacif identifica a dos víctimas mortales más del Volcán de Fuego

Braulio Palacios
09 de noviembre, 2018

Erbin Alfredo Ascón Orizabal y Lesvi Fabiola Orizabal Sánchez son los nombres de las dos víctimas mortales de la erupción del Volcán de Fuego, que identificó el Inacif.

El lnstituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó este viernes que suman 189 las víctimas que han logrado identificar de 318 casos ingresados, tras la tragedia del 3 de junio pasado.

El personal del Instituto continúa el proceso de identificación de las personas que perdieron la vida en el suceso que afectó a miles de personas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tuit

Erbin Ascón Orizabal tenía ocho años y Lesvi Orizabal Sánchez; 28 años, según una actualización sobre los cuerpos que han llegado a la morgue del Inacif.

La tragedia golpeó hace cinco meses a guatemaltecos que residían en comunidades cercanas al coloso, que dejó a sobrevivientes sin hogar, principalmente en San Miguel Los Lotes.

Los agentes de la PNC han colaborado en la búsqueda de rescate por la tragedia del volcán de Fuego.

Al menos 169 personas fallecieron, 256 desaparecierion y 1.7 millones se vieron afectadas por la erupción del volcán, la más violenta de los últimos años.

La ceniza que lanzó el Volcán de Fuego el 3 de junio alcanzó los 10 mil metros de altura sobre el nivel del mar y fue la segunda más fuerte en lo que va de 2018.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la erupción dejó daños equivalentes a Q1.6 millardos, equivalentes a un 0.3 por ciento del producto interno bruto de 2017.

Te sugerimos leer: 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER