17° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

196 personas detenidas vinculadas a violaciones sexuales

Glenda Sanchez
10 de diciembre, 2018

Las autoridades reportaron que de enero a noviembre, de este año, 196 personas fueron detenidas  por estar vinculadas a violaciones sexuales, en todo el territorio nacional.

Nelson Enrique López García, de 44 años, tenía una preferencia por agredir sexualmente a jóvenes mujeres de entre los 17 y 23 años. Sus búsquedas se concentraban en las zonas 2, 13, 14 y 18 de la ciudad capital.

Los investigadores señalaron que el agresor amenazaba a sus víctimas con una pistola y  las obligaba subir a un auto y se dirigía a lugares solitarios en donde las ultrajaba.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tuit

Estadísticas 

López García, es una de las 196 personas vinculadas a delitos de violación que fueron capturadas este año, según lo reportó la Policía Nacional Civil.

Edwin Monroy, vocero policial informó que durante este año la PNC ha detenido a más de 110 personas sindicadas de violaciones sexuales consumadas, es decir que la violación o agresión sexual se efectuó.

Información relacionada

Mientras que  86 fueron no consumadas, es decir que las autoridades evitaron que la agresión se efectuará, para un total de 196.

“En la mayoría de las detenciones las víctimas de las agresiones han sido mujeres, adolescentes, niños y niñas”, explicó Monroy.

Además citó que en 2017 fueron 187 violaciones sexuales consumadas y 124 no consumadas. Hubo un total de 311 personas detenidas el año pasado.

Por último, indicó que las personas que han sufrido violencia sexual pueden asistir a la Unidad de Atención a la Víctima, en la Dirección General de la Policía Nacional Civil, ubicada en la 10 calle y 13 avenida,  en la zona 1 capitalina.

En la Unidad se les brindará a las víctimas apoyo con psicólogos y ayuda requerida para los procesos siguientes a los ciudadanos que han sido afectados por estos hechos, señaló el portavoz.

Así mismo, Monroy hizo un llamado a los padres de familia para que, en caso de que un hijo sufra un hecho que vulnere su integridad, se presente la denuncia.

En 2017 fueron 187 violaciones sexuales consumadas y 124 no consumadas para un total de 311 personas detenidas.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER