20° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Ricardo Arjona llama a “no maquillar el problema”

Luis Gonzalez
06 de junio, 2018

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, envió un nuevo mensaje tras la tragedia que afecta a miles de personas en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

El artista reconoce la actitud de los guatemaltecos que pronto respondieron para ayudar a las víctimas, atendiendo sus primeras necesidades con artículos básicos, pero luego manda un mensaje al gobierno y a la iniciativa privada para atender el “problema de fondo”.

El mensaje lo titular “las cosas como son”, por medio del cual llama a no dejar a “esta gente en el olvido, como ha pasado”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Es importante que gobierno e iniciativa privada se manifiesten en el problema de fondo que es la reubicación inmediata sin sacar de su entorno natural a la gente que se quedó sin casa para vivir. Tendremos que tener cuidado en no maquillar el problema y posterior a esto dejar a esta gente en el olvido como ha pasado”

Arjona apoyará construcción de viviendas

Aparte del mensaje de reflexión, el cantautor chapín también invita a sumarse al esfuerzo que hará la fundación ADENTRO, que él preside, para construir viviendas a los afectados.

“Como Fundación ADENTRO y cómo Guatemalteco nos comprometemos a reubicar y construir un nuevo hogar a los damnificados que nos sea posible esperando que se sumen a esta iniciativa todas las entidades y personas que tengan la posibilidad.

Los víveres seguirán siendo de gran ayuda pero deberemos tener claro que el verdadero objetivo es devolverles dónde vivir a los damnificados”.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER