15° GUATEMALA
23/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones 2023
Elecciones 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Conred suspende acciones de rescate en el área afectada

Ana González
07 de junio, 2018

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) decidió suspender las labores de rescate en el área afectada por la erupción del Volcán de Fuego.

“Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integridad física de los socorristas y luego de las 72 horas de búsqueda, localización y rescate, se ha tomado la decisión de suspender por el momento las acciones”, explicaron las autoridades.

En el sector se instalará un Puesto de Monitoreo interinstitucional para el resguardo del área y se recomienda a la población no acercarse al lugar y atender las recomendaciones de las autoridades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El puesto de monitoreo consiste en evaluar constantemente el área y si las condiciones cambian, se permitirá el ingreso de los rescatistas para continuar con la búsqueda.

Se eleva número de víctimas

ube a 99 el número de víctimas fallecidas como consecuencia de la erupción del Volcán de Fuego, según los datos actualizados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las cifras se actualizaron por medio de la Oficina de Comunicación Social de la institución, que mediante un comunicado subraya que de las 99 víctimas, solo 28 han sido identificadas.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER