23° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a sospechoso de asesinar a dos integrantes de Codeca

Glenda Sanchez
24 de agosto, 2018

Donaldo René Trigueros Nicolás fue capturado como presunto responsable del doble asesinato de dos integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

El Ministerio Público (MP) aseguró que Trigueros Nicolás es sospechoso de participar en el crimen contra Alejandro Hernández García y Florencio Nájera, miembros de la organización campesina.

Después de la captura fue llevado al Juzgado Pluripersonal de Jutiapa. Ese mismo jugado autorizó su aprehensión, la cual se ejecutó el 10 de agosto pasado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los investigadores afirmaron que el sospechoso fue ligado a proceso penal por el delito de asesinato. Además quedó en prisión preventiva.


Los hechos

El 4 de junio de 2018, en el caserío Los Cerritos, cantón Valencia, Jutiapa; las víctimas murieron por múltiples heridas de arma blanca que recibieron en distintas partes del cuerpo.

Ambos regresaban a su vivienda, cuando el sindicado junto con otros dos sujetos les interceptaron el paso.

Hernández García murió en el lugar y Florencio Nájera intentó salvarse, pero fue alcanzado y falleció a unos 85 metros aproximadamente de donde murió su compañero, según el MP.

Por problemas personales

“Investigaciones preliminares refieren que el ataque criminal podría tratarse de problemas personales entre las víctimas y los victimarios, ya que todos residen en el mismo sector”, añadió el MP.

Entre los medios de investigación que la Fiscalía acreditó en la audiencia de primera declaración, se encuentran la declaración de testigos presenciales del hecho, la declaración de los familiares de las víctimas y dictámenes periciales.

“Por este caso se encuentran prófugos cuatro personas que tienen orden de captura”, concluyó el MP.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER