22° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Prevén completar reunificación de niños migrantes antes de Navidad

Henry Pocasangre
29 de septiembre, 2018

Estados Unidos tiene proyectado completar en diciembre la reunificación familiar de los niños y niñas separados de sus padres al cruzar la frontera de ese país.

De acuerdo con el director del Programa para la Reunificación, Ryan Nathan, están trabajando “extra” para lograr la reunificación familiar de las víctimas del programa “Tolerancia cero”.

Nathan habló con Patricia Marroquín, esposa del presidente Jimmy Morales, quien ha realizado visitas a varios albergues de Nueva York, donde se encuentran albergados los menores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Marroquín permanece en ese estado desde el 23 de septiembre, cuando llegó con Morales para la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La esposa del mandatario está acompañada del viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García Sáenz. El viernes estuvieron en los albergues de Lincoln Hall, donde hay 102 guatemaltecos menores de edad.

La última cifra de Cancillería reveló que, unos mil 100 menores siguen separados de sus familias, y una cantidad similar ya fue reunificada, principalmente con familiares en EE. UU.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR