18° GUATEMALA
11/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Van 644 personas inscritas como candidatos a cargos de elección popular

Henry Pocasangre
04 de febrero, 2019

El Registro de Ciudadanos ha procesado la inscripción de 644 personas que buscan ser electas para cargos de elección popular.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocó a elecciones generales el pasado 18 de enero.

La inscripción de candidatos comenzó el 19 de enero, y tienen hasta el 17 de marzo para presentar su papelería y competir en las elecciones generales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los datos del Registro de Ciudadanos revelan que 644 personas ya están inscritas, y podrán participar en las elecciones.

En el caso de binomios presidenciales, han sido inscritos seis, que corresponde a los partidos Fuerza, Unionista, Todos, Unidad Nacional de la Esperanza, Unión del Cambio Nacional, y Vamos.

El partido Valor también había presentado sus documentos, pero fueron rechazados por el Registro y el pleno de magistrados, bajo el argumento que la precandidata tiene impedimento de ley.

Candidatos inscritos por partido político, según el TSE. (Foto República: TSE)

En el caso de formularios de candidatos a diputados por lista nacional, solo han sido presentados dos, 28 por diputados distritales y 69 para corporaciones municipales.

En este último caso hay inscritos del partido Bienestar Nacional, Comité Cívico Electoral Trigo, Comité Más Unidos, Winaq, Movimiento Unido Pastorense, entre otros.

El TSE comenzará a entregar las credenciales a partir del martes próximo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER