22° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mauricio Radford rechaza antejuicio por caso que ya tuvo falta de mérito

Henry Pocasangre
06 de febrero, 2019

El presidenciable del partido Fuerza, Mauricio Radford, rechazó los señalamientos en su contra que ahora lo tienen con una solicitud de antejuicio.

El martes último el Ministerio Público solicitó un antejuicio contra Radford por los supuestos delitos de falsedad material, falsedad ideológica y encubrimiento propio.

La investigación señala que supuestamente Radford colaboró con el diputado Claude Harmelin de León para alterar y cambiar el acta 02-2015., mediante la cual inscribieron en 2015, a candidatos a diputados por Fuerza.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El presidenciable, que el martes último recibió su credencial por parte del Registro de Ciudadanos, aseguró que en 2017 el Juzgado Quinto Penal declaró la falta de mérito al no poder probar la participación en los hechos señalados ahora.

El año pasado el MP apeló la falta de mérito, y la Sala Tercera de Apelaciones lo declaró sin lugar.

Los integrantes de Fuerza cuestionaron que Radford no estaba presente el día de la asamblea por la que ahora tiene un antejuicio.

Rechazar antejuicio

El presidenciable solicitó a la Corte Suprema de Justicia rechazar la solicitud de antejuicio.

Mientras que a la fiscal Consuelo Porras, le piden revisar los actuado por la Fiscalía de Delitos Electorales y deducir responsabilidades.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER