18° GUATEMALA
27/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Renace y Swisscontact firman acuerdo en favor de San Pedro Carchá

Content Marketing
01 de agosto, 2019

El Complejo Hidroeléctrico Renace y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) firmaron un acuerdo que busca mejorar las condiciones de vida y reducir la situación de pobreza en las comunidades Q´eqchi´ de San Pedro Carchá.

El objetivo fomentar el empoderamiento económico a través del incremento de ingresos y la mejora de capacidades por medio de cursos y capacitaciones que contribuyan a reducir la situación de pobreza y mejorar las condiciones de vida en el municipio de Alta Verapaz.

Los beneficiados serán más de 300 jóvenes, hombres y mujeres Q´eqchi´de de más de 20 comunidades de San Pedro Carchá, ubicadas en la zona de influencia del complejo hidroeléctrico cuya capacidad total instalada es de 301 MW.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El proyecto contempla desarrollar la metodología de Formación Dual en Perito en Desarrollo Comunitario del Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED), inaugurado este año y que beneficia a estudiantes de 10 comunidades.

También, se realizará la implementación del programa de Formación Profesional, participación en la Mesa de Formación Técnica de Alta Verapaz, capacitaciones y formación en temas de Educación Financiera, Salud Sexual, Economía del Cuidado y Prevención de la Violencia.

Adicional, al programa Formación para la Vida implementado por Renace, se integrará un proyecto de Coaching para la Empleabilidad y el Emprendimiento, entre otras acciones.

Impacto positivo

Kurt Schneider, director de país de Swisscontact, indicó que el acuerdo confirma la misión de Swisscontact de promover el crecimiento económico sostenible. “Nuestra relación con Renace está basada en la confianza y el trabajo en conjunto”, agregó.

Hasta 2018, Renace ha realizado una inversión social de US$30 millones, beneficiando directamente a 21 mil personas de la comunidad Q’eqchi´, generando más de 15 mil empleos temporales, rotativos y anuales en San Pedro Carchá, entre otros resultados.

Renace señala que a través de este acuerdo reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades, mejorar los indicadores sociales y apoyar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Aldo Vallejo, director de asuntos corporativos y sostenibilidad de CMI, señaló que lo que buscan con las inversiones es generar impactos positivos en lo ambiental, social y económico.

El embajador de Suiza, Hans Ruedi-Bortis, manifestó que la alianza representa grandes beneficios pero también grandes retos, e incentivó a Swisscontact y Renace a continuar trabajando por Guatemala.

Te sugerimos leer:


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR