24° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala registra 6 mil 323 casos activos de coronavirus

Glenda Sanchez
11 de noviembre, 2020

Guatemala registró hasta el martes 10 de noviembre 6 mil 323 casos activos de covid-19 . Además, un total de 102 mil 643 personas recuperadas de la enfermedad.

En relación con nuevos contagios se contabilizan 682 y 13 decesos, según el reporte del Ministerio de Salud que incluye datos de las últimas 24 horas.

El informe del Ministerio de Salud añade que el total de contagios a partir del 13 de marzo de 2020 es de 112 mil 811 y se reportan 3 mil 845 fallecidos por covid-19.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Casos y contagios de coronavirus

Solo este martes 10 de noviembre el personal de Salud realizó 4 mil 553 pruebas en el país y confirmaron 682 nuevos casos de coronavirus.

Como parte del trabajo para para contrarrestar la enfermedad, el laboratorio móvil visita diferentes lugares para realizar pruebas de coronavirus.

Este miércoles estará en el parqueo del antiguo edificio municipal de Palencia. “Las pruebas son gratuitas”, recordaron las autoridades.

Contagios de covid-19

El primer caso positivo en el país se registró el 13 de marzo, hace casi ocho meses, y llevó a un confinamiento que se extendió hasta el 27 de julio.

En esa fecha se retiraron algunas restricciones y el 1 de octubre concluyó el toque de queda y se abrieron negocios como bares, cines, gimnasios y deportes.

La incidencia del virus en Guatemala es de 665.1 casos por cada 100 mil habitantes y la tasa de letalidad es del 3.4 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales.

Ministerio de Comunicaciones en 48 horas de aislamiento

Mientras tanto, el Ministerio de Comunicaciones informó que por un caso de covid-19 en el Despacho Superior de la institución, se acordó un aislamiento de 48 horas.

La decisión abarca a todo el personal de la entidad, por lo que los trámites se podrán realizar hasta el viernes. Las autoridades indican que se toma esta acción para prevenir nuevos casos de coronavirus.

Además, se activaron protocolos de desinfección para garantizar la salud de todo el personal del Ministerio de Comunicaciones y visitantes.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR