26° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Transurbano hará ensayo de circulación esta semana

Luis Gonzalez
07 de junio, 2020

El servicio de transporte público Transurbano hará un ensayo esta semana como paso previo al reinicio de actividades laborales en la “nueva normalidad”.

El anuncio lo realizó el presidente Alejandro Giammattei, quien indicó que se busca afinar detalles del medio de transporte que tendrá restricciones por la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Transurbano dejó de funcionar el 17 de marzo cuando el Gobierno dispuso suspender las actividades laborales del sector público y privado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La decisión de las autoridades incluyó suspender el transporte público debido al alto riesgo de contagio de la enfermedad durante la etapa de prevención.

Sin embargo, previendo el retorno de las actividades en la administración pública y el sector privado, el Transurbano hará este ensayo.

A los 17 mil pasajeros que usaron el Transmetro el sábado, se les tomó la temperatura,

El Transmetro circuló el sábado

El servicio de transporte del Transmetro, que administra la Municipalidad de Guatemala, realizó un ensayo este sábado 6 de junio.

Se estima que 17 mil personas utilizaron el servicio en las rutas habilitadas. A todos los usuarios se les tomó la temperatura antes de abordar los buses.

También se estableció espacios para mantener el distanciamiento social.

Con estas pruebas las autoridades municipales y el Gobierno buscan establecer y poner a prueba los nuevos protocolos para usar el transporte público.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER