23° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Corporación Multi Inversiones destaca en premios internacionales

Nicole Koenigsberger
22 de octubre, 2021

Cada año, los premios Project & Infrastructure Finance Awards, otorgados por la prestigiosa revista Latin Finance, reconocen las transacciones e instituciones más impresionantes en un área crucial para el progreso económico de América Latina y el Caribe. Las transacciones e instituciones ganadoras son determinadas por el personal editorial de LatinFinance con base en un exhaustivo proceso de selección.

La premiación reúne año con año a los principales desarrolladores de infraestructura, inversionistas, reguladores, financieros y asesores de la región. Este suceso da a conocer y reconoce la excelencia de los proyectos más sobresalientes de la industria.

Este año, en la categoría Infrastructure Financing of the Year – Central America, Guatemala fue puesto en alto gracias a Corporación Multi Inversiones (CMI). En abril pasado, CMI Energía colocó con éxito US$700 millones de bonos verdes, con un rendimiento de 6.25% y vencimiento en 2029, así como una línea de crédito sindicada de aproximadamente US$300 millones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta iniciativa brinda una contribución significativa al cuidado del medio ambiente. La plataforma de generación 100% renovable de CMI, ha evitado la emisión de aproximadamente 1 millón 578 mil toneladas de dióxido de carbono al año. Estos esfuerzos juegan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y han sido bien vistos por los inversionistas, que se tradujo en la colocación de los bonos verdes..

Este reconocimiento de LatinFinance nos llena de satisfacción y nos permite reafirmar nuestro compromiso con el crecimiento continuo y la generación de impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades donde operamos”, explicó Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

Los criterios para ganar estos premios incluyen factores como importancia del mercado; importancia estratégica; y cualidades innovadoras. También se toma en cuenta la ejecución, incluyendo precio y demanda lograda frente a otras referencias en el mercado y con respecto a las condiciones en el momento, y el impacto social del proyecto.

CMI Energía, destaca como la mayor plataforma privada de energías renovables de la región, su cartera altamente diversificada a través de tecnologías y geografías, sus capacidades de operación y trayectoria, y su alto y continuo compromiso con la sostenibilidad.  Con operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, la empresa tiene un impacto significativo en la iniciativa medioambiental de la región, superando los 800 MW de capacidad instalada. 

“Invertir en energía renovable es invertir en sostenibilidad integral. Y para eso, es fundamental que impulsemos un sistema energético confiable, asequible y descarbonizado para continuar contribuyendo al crecimiento social, económico y ambiental de los países”, agregó Crespo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER