25° GUATEMALA
25/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Restricciones por covid-19: Antigua Guatemala cierra bares y discotecas por diez días

Glenda Sanchez
03 de julio, 2021

La Municipalidad de Antigua Guatemala anunció nuevas medidas y restricciones para evitar los contagios de covid-19, las acciones se tomaron por incremento de casos positivos en el municipio.

Además, el Concejo Municipal y la Municipalidad de Antigua suspendieron todas las actividades patronales, entre ellas conciertos, actividades culturales y la elección de Señorita Antigua.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) desde el 13 de marzo de 2020 al 1 de julio de 2021 se registran 298 mil 904 casos de covid-19 en Guatemala. De esa cantidad 266 mil 602 personas se recuperaron del virus y 9 mil 350 fallecieron.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Cierre de centros nocturnos en Antigua

En un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Antigua Guatemala se anunciaron las medidas sanitarias. El documento detalla que desde este sábado los bares y discotecas permanecerán cerrados durante diez días.

“Por el crecimiento de los casos de covid-19 en el municipio, en consenso con el sector empresarial y la autoridades correspondientes se tomó la decisión del cierre”, detalla el comunicado.

Además establece que los restaurantes y comercios siguen abiertos al público cumpliendo con las medidas según el Semáforo de Alerta Sanitaria de Covid-19.

Actividades se cancelan en Antigua Guatemala

Para julio se tenían programadas diversas actividades en honor al “Patrono Santiago Apóstol“, sin embargo también fueron canceladas por el incremento de casos positivos del covid-19, según el alcalde Víctor Hugo del Pozo.

La actividad de elección Señorita Antigua, conciertos y la inauguración del “alumbrado del Estadio Pensativo de Antigua“, son algunos eventos que ya no se realizarán. Del Pozo aclaró que algunas actividades se realizarán por zoom y en los próximos días se publicará la agenda.

“En julio únicamente se realizarán las actividades vía Zoom, esperamos con esto contribuir a mantener el municipio en naranja y poco a poco pasar de amarillo a verde“, afirmó el funcionario.

Recomendaciones del Ministerio de Salud luego de declarar alerta roja hospitalaria

  1. Aumentar los tamizajes a cualquier persona que acuda haciendo referencia de cualquier síntoma de covid-19, haber tenido contacto con algún paciente o creer que ha tenido contacto con una persona positiva.
  2. Entregar a todas las personas diagnosticadas con covid-19 el kit de medicamentos para pacientes leves, si el caso lo amerita.
  3. Dar la misma prioridad a pacientes diagnosticados con covid-19 por hospitales de la red nacional de servicios y laboratorios privados autorizados por el Ministerio de Salud.
  4. Integración de las multisectoriales donde aún no estén establecidas.
  5. Supervisiones multisectoriales, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias
  6. Aplicar las sanciones a las instituciones que no cumplan con las medidas de bioseguridad para la prevención de los contagios
  7. Sugerir a las autoridades municipales, la implementación de cordones sanitarios en municipios y localidades, donde la transmisión y contagios se incrementen.
  8. No autorizar eventos masivos, actividades deportivas, culturales, sociales y religiosas que impliquen la reunión de cantidades grandes de personas.
  9. Suspender en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) actividades que incluyen fiestas y reuniones familiares que no cuenten con la autorización de la cartera. 
  10. Intensificar las actividades de promoción haciendo énfasis en la población sobre las medidas de prevención de contagios.

Te sugerimos leer:

¿Por qué Gloria Porras no fue juramentada como magistrada de la CC?

Contraloría denuncia a la ministra Amelia Flores por irregularidades en la compra de vacunas Sputnik

¡Indignación! Video muestra a diputados bebiendo durante sesión

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER