15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de este miércoles 8 de diciembre en Guatemala y el mundo

Aquí te presentamos el resumen de noticias de Guatemala y el mundo.

Viviana Mutz
08 de diciembre, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este martes 7 de diciembre en Guatemala y el mundo. 

1. Semilla expulsa a diputado que votó a favor de la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal

El Movimiento Semilla separó de sus filas al diputado Alberto Sánchez por considerar que sus acciones no representan al partido político.

El congresista votó a favor de la Alianza Público -Privada que dará vida a la Autopista Escuintla-Puerto Quetzal, lo que supuso "una traición" para la agrupación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

"El Movimiento Semilla comunica que desconoce a José Alberto Sánchez Guzmán en todos los espacios del partido, por la traición sistemática a los principios, los votantes, los afiliados, así como al pueblo de Guatemala".

 

2. Giammattei anuncia que Guatemala será la capital Iberoamericana Provida

El presidente Alejandro Giammattei anunció durante su discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que Guatemala será declarada a partir del 9 de marzo del 2022 como Capital Iberoamericana Provida. 

"Déjenme compartirles que a partir del 9 de marzo del próximo año Guatemala será declarada Capital Iberoamericana Provida", dijo el mandatario tras sostener una reunión con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

 

3. Miss Universo Guatemala asegura que la marimba es para "abuelitos"

Dannia Guevara Morfín, Miss Universo Guatemala, se volvió tendencia luego de sus declaraciones donde afirmó que la marimba es "para los abuelitos".

La Reina de Belleza fue entrevista por un canal internacional donde debía hablar de la música que caracteriza a su país. 

"Es música muy movidita para bailar. Bueno, la bailan los abuelitos. Nosotros todavía no, porque ya crecimos en otra generación que no baila marimba”, dijo.

Resumen de noticias internacionales

1. Fallas de Amazon Web Services afectaron a sitios web de todo el mundo

Si está viendo Internet y visitó sitios web, debe saber que no es la conexión. El Servicio web de Amazon, la plataforma de alojamiento ha tenido problemas este martes.

En las últimas horas muchos sitios tuvieron problemas para cargar contenidos y arrojaron errores al tratar de mostrar su información. República.gt y otros sitios de noticias también han sido afectados.

Todos los sitios que alojan su información en Amazon Web Services tuvieron fallas a lo largo del día. Hasta ahora salvo un tuit publicado por la cuenta oficial de Alexa, no existe mayor información por parte de Amazon.

 

2. México intercepta a 141 guatemaltecos que viajaban en un camión dentro de una caja

Un total de 143 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de la caja de un camión de carga, fueron interceptados en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informó este lunes el Instituto Nacional de Migración (INM).

Del total, 141 son personas migrantes de Guatemala y dos de Nicaragua.

Alrededor de 01:00 horas locales, en un punto de revisión del municipio de Huajuapan de León, los agentes de migración, con apoyo de la policía vial del estado, detuvieron la unidad de transporte.

 

3. Colombia pedirá a viajeros carnet de vacunación con esquema completo

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que las personas que deseen ingresar al país deben presentar el carnet de vacunación con esquema completo. La medida busca prevenir contagios de covid-19.

"Bajo recomendación de comité asesor del Ministerio de Salud, desde diciembre el 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia deberá presentar carnet o certificado de vacunación COVID-19 con esquema completo, anunció el presidente colombiano, Iván Duque", escribió en su cuenta de Twitter.

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR