29° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Posible lluvia a partir del jueves, según el Insivumeh

El Insivumeh recomendó a la población abrigarse principalmente por la madrugada y noche para evitar enfermedades respiratorias.

Foto República: Jerson Ramos
Glenda Sanchez
18 de enero, 2022

A partir del jueves se prevé lluvia en algunas regiones de Guatemala, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Cesar George, experto del Insivumeh, comunicó que la posibilidad de lluvia se incrementa en el territorio nacional por la entrada de humedad del Caribe y el acercamiento de un frente frío de características débiles. 

Agregó que Izabal y Petén son dos de los departamentos donde podría llover, principalmente en la tarde y noche. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Recomendó a la población abrigarse durante la madrugada y noche para evitar enfermedades respiratorias. Además alertó a los agricultores que se pueden presentar heladas meteorológicas en el altiplano del área Central y Occidental. 

“Para los que tengan la posibilidad de realizar el riego nocturno es muy importante para minimizar riesgos en las hortalizas”, manifestó George. 

 

Pronostico para el miércoles 

Por aparte explicó que para este miércoles 19 de enero los efectos de alta presión disminuirán, se espera un ambiente soleado en la mayoría del territorio nacional. Por la tarde se espera nublados hacia el Caribe. 

En las regiones del Occidente y Altiplano Central pocas nubes por la mañana, nubosidad dispersa, posible lluvia al finalizar la tarde en zona suroccidental. 

Para la zona Sur se espera bruma, pocas nubes en la mañana y noche, nubosidad dispersa en la tarde, similares condiciones en el Valle de Oriente con niebla al amanecer en sectores montañosos. 

Mientras en la Franja Transversal del Norte y Caribe se prevé niebla al amanecer en Cobán. Lluvia al amanecer en Izabal, nubosidad dispersa alternando con nublados parciales en el periodo. Además lluvia al finalizar la tarde y resto de la noche, mayores acumulados en Izabal. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER