18° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Procesión de Candelaria cambia recorrido para Jueves Santo

El cortejo de Jesús Nazareno de Candelaria "Cristo Rey" y Santísima Virgen de la Parroquía, cambió de recorrido y evitará pasar por el Parque Central y sus alrededores.

Viviana Mutz
13 de abril, 2022

Tres puntos descartó la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria del recorrido procesional del Jueves Santo, en atención a la recomendación de la autoridad eclesiástica y protocolos para procesiones aprobado por el Ministerio de Salud para la ciudad capital. 

A través de un comunicado, informó que el cortejo de Jesús Nazareno de Candelaria "Cristo Rey" y Santísima Virgen de Dolores de la Parroquía, cambió el recorrido y evitará pasar por el Parque Central y sus alrededores. Es decir, en el área del Parque Centenario, Catedral Metropolitana y Portal de Comercio. 

La justificación para aplicar el cambio es que los puntos "congregan a extremada cantidad de personas y en la medida de lo posible buscan evitar contagios de covid-19", se lee en el documento. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Jesús Nazareno de Candelaria historia y leyenda

Mientras que los nuevos puntos que se incluyen en el recorrido están la iglesia Santa Teresa, a un costado de la iglesia San Franciso y frente a la iglesia San José, según la Hermandad de la Consagrada Imagen de Jesús de Candelaria. 

Instan a cumplir los protocolos 

El ministro de Salud, Francisco Coma, recomendó a los asistentes a cumplir con las medidas sanitarias, como lo cumplen las distintas hermandades. 

Por eso instó a los feligreses resguardarse  y evitar acudir a estos eventos, porque la pandemia no ha acabado.

En los cortejos se prohíbe que los cargadores vayan acompañados de niños, así como mantener la distancia de un metro entre una persona y otra de la fila y del público.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER