33° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sigue bloqueo en km 170 de ruta a occidente por conflicto entre municipios

Exigen castigo a responsables de matanza

Bloque en km. 170./ La Voz de Xela
Luis Gonzalez
21 de diciembre, 2021

Pobladores de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, bloquean por segundo día consecutivo el paso a inmediaciones del kilómetro 170 de la ruta a occidente. Los inconformes tapan el paso pese al estado de Sitio decretado por el Organismo Ejecutivo a partir del martes 21 de diciembre.

Los manifestantes impiden el tránsito como medida de presión en búsqueda de que las autoridades capturen y lleven ante la justicia a los responsables de la matanza de 13 personas. El 18 de diciembre se conoció el ataque contra las las víctimas que incluyó a menores de edad, ancianos y el agente de la Policía Nacional Civil Luis Herbert Emmanuel Reynoso Rivera.

Los cuerpos fueron hallados en la aldea Chiquix, de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. Además de los fallecidos, también fueron reportadas otras personas heridas, entre ellos dos agentes de las fuerzas de seguridad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hasta ahora se sabe que los representantes del municipio en mención se encuentran en la capital de Guatemala buscando una solución al problema de inseguridad. Los municipios de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, mantienen un conflicto que no se ha resuelto pese a las mesas de diálogo y diversos intentos por buscar acuerdos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER