Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

ONU denuncia el acaparamiento de vacunas

Edgar Quiñónez
28 de enero, 2021

El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció este jueves la falta de solidaridad en la distribución de vacunas contra el covid-19. También se manifestó en contra de la explosión de desigualdad que se está produciendo durante la pandemia.

“Aquellos cuyas oportunidades vitales ya eran reducidas, son los que más están sufriendo el impacto de la covid-19”, destacó Guterres.

Según el diplomático portugués, tras un 2020 de “tragedias”, 2021 debe ser un año de “cambio”, que dé respuesta a la crisis.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Vacunas y covid-19

La prioridad número uno para Naciones Unidas este año es la respuesta a la covid-19. Se trata, según Guterres, de una “gran prueba moral” en la que hasta ahora el mundo está fracasando de forma estrepitosa.

“La ciencia está teniendo éxito, pero la solidaridad está fallando”, subrayó el diplomático.

“Las vacunas están llegando a un puñado de países rápidamente, mientras que los países más pobres no tienen ninguna”, recordó. Poco después, en una conferencia de prensa, reiteró el mensaje: “Se han administrado más de 70 millones de dosis. Menos de 20,000 de ellas han sido en el continente africano”.

Guterres apuntó que los Gobiernos “tienen la responsabilidad de proteger a sus poblaciones”.

Según recalcó, el “nacionalismo con las vacunas” que se está viendo no es sólo un “fracaso moral”, sino también económico, pues sin apoyo a los países en desarrollo la crisis costará billones de dólares a la economía mundial, en buena parte a la de las naciones más ricas.

Información de EFE noticias / Mario Villar.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR