Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dan trámite a la solicitud de antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran

Glenda Sanchez
13 de enero, 2021

El Ministerio Público (MP) confirmó que la Sala Primera de Apelaciones dio trámite al antejuicio interpuesto contra el alcalde de Mixco, Neto Bran Montenegro.

“Se designó como juez pesquisidor al integrante del tribunal de sentencia de Mixco, Edgar Manfredo Roca Canet“, informó la Fiscalía

La solicitud de antejuicio fue presentada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) por su posible vinculación en el caso “Amenazas Falsificación e Influencias”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Municipalidad de Mixco y antejuicio

De acuerdo con la Fisccalía, al alcalde se le señala por posibles irregularidades en la contratación de una persona sin que se cumpliera con los requisitos legales.

La persona, que supuestamente suscribió un convenio laboral, fue capturada por obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.

“La solicitud contra el alcalde es por los indicios que existen de la contratación del individuo detenido sin que se cumpliera con los requisitos legales”, explicó Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, en diciembre del 2020.

En esa misma ocasión el alcalde de Mixco se defendió de los señalamientos de las autoridades.

El jefe edil reconoció haber firmado el curriculum; sin embargo, aseguró que nunca se aprobó el contrato por el Departamento de Recursos Humanos. Ello porque hubo sospechas que el título que acreditaba era falso.

Rolando Moisés Pérez fue capturado por los delitos de obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.

De acuerdo con la FECI, Pérez habría amenazado de muerte por mensaje de texto al exmandatario de la desaparecida Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Marco Leopoldo Zeissig Ramírez.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR