25° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei asegura que entregará las carreteras "como jamás se han tenido"

Alejandro Giammattei aseguró que antes del 14 de enero de 2024, "habrán reconstruido todas las carreteras nacionales, rutas departamentales y municipales".

Viviana Mutz
06 de mayo, 2022

En la inauguración del tramo carretero que comunica los municipios de San Antonio con San Miguel Panán, Suchitepéquez, el presidente Alejandro Giammattei, aseguró que antes del 14 de enero de 2024, "habrán reconstruido todas las carreteras nacionales, rutas departamentales y municipales".

De acuerdo con el mandatario "la transformación del país pasa por transformar la red vial", por ello aseguró que antes del 14 de enero de 2024 estarán reconstruidos para "dejarlas mucho en mejores condiciones como jamás se han tenido".

Criticó que la anterior administración (de Jimmy Morales) haya dejado en el olvido proyectos carreteros y con múltiples problemas legales, "por falta diálogos, llegar a acuerdos, cobrar fianzas o lo que fuera, simplemente porque no quisieron", enfatizó.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Además de entregar la carretera de 5.5 kilómetros y un puente de dos vías, ofreció que pronto licitarán el paso a desnivel en la entrada de Mazatenango. 

Mandatario ofrece entregar el país "sin tantos problemas"

Giammattei recordó la buena posición económica del país ante el resto de países de América Latina.

Mencionó que durante su encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le reconocieron a Guatemala sus buenos números en cuanto a economía se refiere.

"Estamos a punto de tener grado de inversión y ser considerado un destino de la inversión", aseveró Giammattei.

Enfatizó que lo ha logrado por las leyes aprobadas, la unidad de sus ministros y los alcaldes que están enfocados en un solo criterio: "haber recibido una Guatemala con problemas y entregársela al siguiente Gobierno sin tantos problemas", puntualizó. 

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política