23° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei garantiza seguridad a los jueces después de la renuncia de Erika Aifán

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció en redes sociales y garantizó seguridad a todos los miembros del poder judicial, para que estén libres de presiones. 

Viviana Mutz
22 de marzo, 2022

Menos de 24 horas después de la renunica de Erika Aifán por supuestas presiones presiones, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció en redes sociales y garantizó seguridad a todos los miembros del poder judicial

En su cuenta de Twitter aseguró: "Mi gobierno tiene un fuerte compromiso con el respeto del Estado de derecho y con garantizar la seguridad de todos los miembros del Poder Judicial, para que estén libres de presiones, amenazas o injerencias externas de cualquier tipo".

Deberías leer: Jueza Erika Aifán habla desde Estados Unidos acerca de su futuro

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Aunque el mensaje no hace referencia a ningún caso específico, los internautas lo relacionaron con la exjuzgadora y cuestionaron el silencio del mandatario durante el más reciente proceso de solicitud de antejuicio en contra de Aifán, ni denuncias anteriores. 

Proceso en contra de Aifán

En este caso se trata de una denuncia presentada por el Instituto de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que la señala de varias irregularidades en proceso conocido como Comisiones Paralelas 2020.

También el Ministerio Público (MP), planteó dos solicitudes de antejuicio contra la juzgadora que tiene casi 20 años de laborar en el Organismo Judicial. En un caso se le señala de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes y en el otro de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y prevaricato. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA