Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Michael Vásquez, el exdirigente sindical que podría ir a prisión por falsificar firma de diputado

Ana González
30 de octubre, 2021

El nombre de Michael Vásquez Sical volvió a ser noticia esta semana cuando un juez lo ligó a proceso penal por ser sospechoso de falsificar la firma de un diputado para justificar inasistencias laborales.

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público lo acusa de falsificar la firma del entonces diputado, Christian Jacques Boussinot  Nuila, en varios oficios oficiales dirigidos a Recursos Humanos del Congreso de la República.Los documentos eran utilizados para justificar inasistencias a sus labores cotidianas.

Vásquez ganó notoriedad en el 2014 cuando denunció que el entonces diputado del partido TODOS, Cristian Boussinot le pedía el 70 por ciento de su salario. Boussinot rechazó los señalamientos y no dudó en ponerlo a disposición (iniciar proceso de despido).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo, Vásquez logró ubicarse en conserjería con un salario de Q17,818 mensuales gracias al aumento del 10 por ciento anual que establece el Pacto Colectivo. Ese año inició la gestiones para crear un nuevo sindicato.

Al poco tiempo se inició su proceso de destitución. Esta vez por incluir firmas falsas en la conformación del sindicato que lideraba. Presentó varias acciones legales para detener su salida, fue destituido en julio de 2016.

Pena de prisión

Si las autoridades lograr probar que Vásquez falsificó la firma del entonces diputado podría enfrentar una pena de prisión de dos a seis años, según el artículo 321 del Código Penal.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR