Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

A qué hora será el Solemne Traslado de los Pasos Procesionales de Santo Domingo este martes 13 de febrero

Los Pasos Procesionales de Santo Domingo, son grupos escultóricos que representan diferentes momentos de la pasión y muerte de Cristo.  

Sin duda, los Pasos de Santo Domingo son un icono dentro del cortejo procesional de Viernes Santo. Fotografía obtenida de la página de Facebook Cristo del Amor OP, utilizada con fines ilustrativos para esta nota.
Edgar Quiñónez
12 de febrero, 2024

Una de las características que hace único al cortejo procesional de Viernes Santo de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Iglesia de Santo Domingo, es el conjunto de Pasos.  

  • Si no has podido apreciarlos de cerca este martes 13 de febrero es tu oportunidad. Durante la noche, el templo realizará el Solemne Traslado de estas esculturas.  

Lo que debes saber. La actividad se llevará a cabo a las 20:00 horas en los alrededores de la iglesia. Con el Solemne Traslado de los Pasos, Santo Domingo inicia sus eventos propios de la Cuaresma. 

Los primeros fueron traídos en 1929, siendo éstos: La oración en el huerto, el encuentro de Jesús con la Virgen, El cirineo, El Calvario y La piedad.