19° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arrestan a seis hombres por ir armados sin licencia en las primeras horas de 2022

En las primeras horas de 2022, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a seis hombres en diferentes partes del país por ir con armas de fuego sin el permiso respectivo.  

Redacción
01 de enero, 2022

Cuando los guatemaltecos disfrutaban de las primeras horas de 2022, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a seis hombres en diferentes partes del país por ir con armas de fuego sin la licencia respectiva. 

Los patrullajes que permitieron el arresto se realizaron en Izabal, Jalapa, Suchitepéquez y Quiché.

Al no lograr mostrar la licencia de portación y uso, quedaron en arresto y las armas y municiones que llevaban fueron decomisadas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Los diez casos de corrupción revelados por el Ministerio Público durante 2021

La primera captura fue contra Jorge Humberto Herrera Díaz, de 29 años, quien llevaba un revólver Ranger, calibre 38 milímetros, en Puerto Barrios Izabal.

El resto de las capturas

En Santo Domingo, Suchitepéquez, quedó detenido Jefri Alexander Salguero de la Roca, de 21 años. A él se le decomisó una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros. 

Diego Lastos Quixan, de 44 años, fue aprehendido en la aldea San Isidro, Joyabaj, Quiché, luego que vecinos lo acusaran de realizar disparos al aire con una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 11 municiones.

Por el mismo motivo fue capturado Gervin Estuardo Osorio Manuel, de 35 años, en la aldea Palo Blanco, San Luis Jilotepeque, Jalapa. Osorio fue sorprendido en flagrancia  con una pistola marca Taurus. En el mismo departamento, pero en la aldea Sanyuyo, Santa María Xalapán, Gerson Isaías Sánchez Aguilar, de 32 años,  llevaba una pistola marca Smith&Wesson. 

Finalmente, Walter Humberto Aguilar Elías, de 19 años, amenazaba a transeúntes en el barrio El Lazareto, Jalapa, con un arma hechiza y tras la denuncia de los afectados, quedó detenido. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER