Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Buscan a extorsionistas en Guatemala, Palencia, San José Pinula y Amatitlán

Los sospechosos son integrantes de la pandilla del Barrio 18 y señalados de amenazar para el pago de extorsiones a comerciantes de esos sectores.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
21 de junio, 2023

Este miércoles 21 de junio las fuerzas de Seguridad desarrollan 16 allanamientos como parte de los “Operativos de Frente contra la Extorsión”. Los operativos son para capturar a sospechosos de extorsionar a comerciantes en sectores de Guatemala y Suchitepéquez. 

Los operativos son coordinados por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y La Fiscal Regional y la Policía Nacional Civil (PNC). “Se busca capturar a sospechosos y recopilar evidencia para fortalecer las investigaciones en curso", confirmó el Ministerio Público (MP). 

De acuerdo con la fiscalía los allanamientos son en Guatemala, Palencia, San José Pinula  Amatitlán y Mazatenango. En Guatemala se ejecutan en inmuebles ubicados en las zonas 3, 6, 7, 13 y 18. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El objetivo de los operativos es desarticular una estructura criminal y debilitar la pandilla del Barrio 18. Se sospecha que las víctimas eran comerciantes de esos sectores”, agregó la fiscalía. 

Entre los primeros hallazgos los investigadores han localizado armas de fuego, accesorios para armas, teléfonos, celulares, municiones de diferentes calibres, dinero y sustancias ilícitas.