24° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Destruyen dos pistas clandestinas en Petén vinculadas al narcotráfico

De enero a agosto de 2022  han sido inhabilitadas 15 pistas de aterrizajes clandestinas, confirmaron las autoridades.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
22 de septiembre, 2022

Dos pistas de aterrizaje clandestinas, que se sospecha eran utilizadas por estructuras vinculadas al narcotráfico para el trasiego de drogas, fueron inhabilitadas por las fuerzas de Seguridad de Guatemala. 

De acuerdo con las autoridades de Gobernación las dos pistas destruídas estaban ubicadas  en los caseríos El Arroyo y Chocop Nuevo Amanecer, San Andrés, Petén.

El operativo se realizó en coordinación con la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, la División de Fuerzas Especiales de Policía, el Ejército de Guatemala, el Ministerio Público (MP) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas”, manifestaron. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Más pistas 

Además señalan que las pistas medían unos  1300 metros de largo y 30 metros de ancho. Para destruirlas las fuerzas de seguridad efectuaron varias explosiones controladas sobre los terrenos, para evitar el aterrizaje de aeronaves con posibles ilícitos.

En total, 15 pistas clandestinas de aterrizaje han sido inhabilitadas durante las acciones operativas y estratégicas desarrolladas en el presente año por la cartera del Interior bajo la coordinación del Quinto Viceministerio de Antinarcóticos, en el combate frontal al narcotráfico en Guatemala.

Según datos de las autoridades, la mayor parte de estas pistas clandestinas fueron localizadas en Sayaxché, Poptún, San Luis y San Andrés, Petén; La Democracia, Escuintla; Caballo Blanco y Champerico, Retalhuleu y San José La Máquina, Suchitepéquez.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER