18° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Detienen en el Aeropuerto Internacional La Aurora a sospechoso de desaparición forzada 

Interpol localizó en Panamá al sospechoso de desaparición forzada, asesinato y delitos contra los deberes de la humanidad. 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
11 de mayo, 2022

Toribio Acevedo Ramírez, de 68 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional La Aurora por tres delitos, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), este miércoles 11 de mayo de 2022. 

El arresto se ejecutó luego que las autoridades de Seguridad de Panamá notificarán a Guatemala haber localizado al sospechoso y que ingresaría al país en un vuelo comercial. 

De acuerdo a las autoridades guatemaltecas agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (interpol), ubicaron al sospechoso luego de confirmar una alerta Roja Internacional activada el día 5 de abril. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Notificación de orden de captura 

Toribio Acevedo Ramírez fue detenido en la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora zona 13, luego de ingresar en el vuelo de Panamá. 

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que el sospechoso fue notificado de la orden de captura por los delitos de desaparición forzada, asesinato, delitos contra los deberes de la humanidad. 

Además manifestó que la orden de aprehensión contra Toribio Acevedo Ramírez  fue girada el 19 de mayo del 2021 y emitida por un Juzgado Penal de Guatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER