15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei asegura que recibió una lista para capturar a 10 extraditables

En 2021 las fuerzas de Seguridad en Guatemala capturaron a 57 personas requeridas por los Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico. 

Axel Marconi Marroquín Morales el extraditable número 57 detenido en 2021. (Foto República: PNC).
Glenda Sanchez
14 de enero, 2022

Este viernes el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, resaltó los esfuerzos para combatir el narcotráfico y el apoyo que ha brindado a los Estados Unidos para capturar a los sospechosos de integrar estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas. 

Informó que durante el 2021 fueron capturadas 57 personas con fines de extradición a Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico. Varios se encuentran en prisión en Guatemala a la espera de solventar su situación y ser entregados a ese país. 

Giammattei agregó que ya habían concluido con todas las solicitudes de extradición, sin embargo  hace unos días recibieron  una nueva lista con diez sospechosos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Hemos colaborado con Estados Unidos en materia de justicia, alcanzamos la cifra histórica de capturas, judicialización y extradición de 57 personas vinculadas al narcotráfico en 2021”, declaró durante su discurso del segundo informe de Gobierno. 

 

Entregan lista

Añadió: “Me acaban de entregar la primera  lista de personas extraditables porque nos habíamos quedado sin lista. Estamos buscando diez objetivos, los buscaremos y los mandaremos a ese país. Guatemala tiene que ser un país libre de las drogas del tránsito y consumo". 

Además recalcó que durante ese periodo también las fuerzas de Seguridad de Guatemala incautaron Q12.8  millones en efectivo relacionado con el narcotráfico, decomisaron droga valorada en Q2 mil millones y bienes valorados en Q628 millones en operaciones contra el narcotráfico. 

"Hemos alcanzado la cifra récord de 118 días consecutivos sin que aterrice una aeronave con estupefacientes", añadió en su discurso de presentación del informe de Gobierno que se realizó en el Congreso de la República. 

 

 

 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR