22° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemaltecos muertos en la tragedia en San Antonio, Texas podría superar las 15 víctimas

Autoridades del Minex confirmaron haber identificado plenamente a seis guatemaltecos que viajaban en el tráiler donde fallecieron 53 migrantes. 

Foto República: AP, EFE y AFP
Glenda Sanchez
02 de julio, 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la cifra de guatemaltecos fallecidos en la tragedia en San Antonio, Texas podría incrementarse a 15; sin embargo aclaró que deben realizarse “todas” las identificaciones con el Registro Nacional de las Personas (Renap). 

Explicó que hasta este sábado de los ocho connacionales que se tenían registrados, se confirma que seis son guatemaltecos; mientras tanto verifican otros ocho cadáveres. 

“La Red Consular en Estados Unidos confirmó que el número de fallecidos identificados plenamente como guatemaltecos son seis, mientras que se trabaja en el reconocimiento de otros ocho presuntos connacionales”, indica el comunicado de prensa publicado en redes sociales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El documento agrega que el proceso de identificación se realiza por huellas dactilares, con apoyo de un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renap). 

Detalles de las víctimas 

  • Cuatro hombres: dos de Guatemala de 20 y 25 años
  • Dos hombres: dos de San Marcos de 35 y 37
  • Dos adolescentes: de 13 y 14 años, originarios de Sololá, reconocimiento por fotografías. 
  • De esta primera lista, se confirman seis guatemaltecos con el proceso de identificación.

Más víctimas 

Por aparte, las autoridades comunicaron que existe otra lista de ocho víctimas que se sospechan son guatemaltecos, "pero aún están pendientes de corroborar la identidad a través de análisis de huella dactilar", dijo el Minex. 

"En está lista  hay tres mujeres: una de Izabal (22 años) y dos de San Marcos ( 21 y 23). Además tres adultos del departamento de Guatemala, de los cuales uno tenía (23 años y dos 31).

 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER