16° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inacif revela la causa de muerte de dos reos de la cárcel Pavoncito

Sigue pendiente el informe de otros dos privados de libertad, confirmó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Foto República: Archivo
Glenda Sanchez
14 de septiembre, 2022

Un informe del  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló las causas de muerte de dos privados de libertad que se encontraban en la cárcel de Pavoncito, ubicada en Fraijanes. 

De acuerdo al Inacif los reos fueron identificados y luego se confirmó que la causa de la muerte fue pancreatitis (inflamación del páncreas).

“Las causas más frecuentes de una pancreatitis son alcoholismo y cálculos en la vesícula. También puede ser provocada por un envenenamiento; sin embargo en estos casos aún están pendientes resultados de toxicología para determinar dicho extremo”, aclaró el Inacif. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además dijo que los dos reos: Luis Fernando Oliva Gonzalez, 24 años y Osman Joel López Chanchavac, de 26 años. 

Detalles del caso 

El martes 13 de septiembre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó la muerte de los reos y de manera preliminar informó que habrían muerto intoxicados durante la hora de almuerzo. Además de otros dos reos trasladados por las mismas causas al hospital. 

Dos de los reos fallecieron en el centro carcelario ( Carlos Danilo Rosa Zelada, de 25 años, y Jonathan Alonso Mejía Villanueva, de 20 años ) y dos más fallecieron en el Hospital General San Juan de Dios por intoxicación de pesticida. 

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), los fallecidos estaban vinculados con la Mara Salvatrucha.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER