21° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Quién es Gustavo Adolfo Velásquez, el hombre con 45 ingresos en la cárcel?

Gustavo Adolfo Velásquez Montes, de 40 años, fue ligado a proceso por femicidio en grado de tentativa contra una niña de 11 años.

Gustavo Adolfo Velásquez Montes, de 40 años, fue ligado a proceso por femicidio en grado de tentativa contra una niña de 11 años. (Foto República: Archivo).
Glenda Sanchez
28 de diciembre, 2021

Gustavo Adolfo Velásquez Montes, de 40 años, fue ligado a proceso por femicidio en grado de tentativa contra una niña de 11 años. El incidente ocurrió el 25 de diciembre en la zona 5 capitalina.

Velásquez Montes, un hombre moreno y ojos oscuros que nació en 1981. De acuerdo con el reporte policial a sus 24 años empezó su trayectoria delictiva.

Además detalla que en los últimos 16 años Velásquez Montes ha ingresado a varias cárceles del país por diferentes delitos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Policía Nacional Civil (PNC) afirmó que el ataque contra la niña no es el primero que se le sindica, según el registro policial años atrás se le había señalado por  lesiones con arma de fuego. 

 

Otros delitos 

De acuerdo a la base de datos de la Policía Nacional Civil (PNC), al sospechoso del ataque contra la niña de 11 años, le aparecen 45 antecedentes por diversos delitos. 

Entres los delitos que se le han imputados destacan portación de arma blanca, escándalo en la vía pública, tenencia de marihuana, soborno, asalto y robo. También posesión para el consumo, consumo y tráfico de  droga, robó agravado, riña tumultuaria, portación ilegal de arma de fuego, robo y lesiones con arma de fuego.

El informe policial no detalla en qué año fue liberado con alguna medida el sospechoso o con alguna fianza. Además se desconoce el estado civil y si tiene familiares.

Último delito 

El último delito que se le sindica es femicidio en agravio de la niña de 11 años, por ese hecho fue capturado por agentes de la Comisaría 13, en la colonia 15 de Agosto, zona 5 capitalina. 

Según el Ministerio Público (MP) es sospechoso de haber herido en el abdomen a la víctima, que fue trasladada a un centro asistencial en estado delicado.

El hecho ocurrió en la misma colonia, cuando la menor se encontraba quemando cohetes en la vía pública, indicaron familiares que lo señalan como el responsable del hecho criminal.

Por aparte, este 28 de diciembre personal de Comunicación Social del Hospital General confirmó que la niña se encuentra con vida; sin embargo, sigue en el intensivo de pediatría con un pronóstico reservado.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER