19° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ramiro López es electo como presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados 

Ramiro Stuardo López Galindo se graduó de Abogado y Notario en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Luego cursó dos maestrías, una en la Usac y otra en una universidad de España. Además cuenta con un doctorado por la Universidad Mariano Gálvez.

Luis Gonzalez
29 de enero, 2022

El abogado Ramiro Stuardo López Galindo, del Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil, fue electo presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados para el periodo 2022-2023, informó el Organismo Judicial.

El profesional del Derecho fue electo en una asamblea realizada en formato híbrido por la pandemia del covid-19. Hubo votos de manera presencial y también fue posible emitir el sufragio de manera virtual.

Se registró la participación de 510 magistrados y jueces. López Galindo ganó al lograr el apoyo de 312 colegas. La asamblea de elección se logró realizar bajo este formato con el apoyo técnico del Centro Informático y Telecolunicaciones del Organismo Judicial. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Quién es Ramiro López Galindo

El profesional del Derecho se graduó de Abogado y Notario en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Luego cursó dos maestrías, una en la Usac y otra en una universidad de España. Asimismo tiene un doctorado por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Tiene 41 años y más de 15 años de experiencia en diversos cargos en el Organismo Judicial. También destaca su trayectoria como docente de universidadades como la Usac, Mariano Gálvez y Panamericana.

  1. Juez de Primera Instancia, Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil, Ciudad de Guatemala.
  2. Juez de Primera Instancia, Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolecencia del área Metropolitana
  3. Juez de Primera Instancia Juez de Primera Instancia Civil y Economico Coactivo de Mixco.
  4. Juez de Paz, Juzgado Segundo de Paz Penal de Ciudad de Guatemala
  5. Juez de Paz, Juzgado Segundo de Paz Penal de Ciudad de Guatemala
  6. Además fue asesor jurídico del Consejo de la Carrera Judicial y Secretario de Instancia del Juzgado Segundo de Ejecución Penal y Juzgado Primero de Ejecución Penal.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER