Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Semana violenta deja más de 23 heridos y varios fallecidos en Guatemala

Las víctimas fueron lesionadas y baleadas en hechos violentos en diferentes zonas y departamentos del país, según los datos de los socorristas. 

Foto República: Socorristas
Glenda Sanchez
02 de julio, 2022

Los registros de los socorristas reflejan una semana violenta en el país, principalmente en la ciudad de Guatemala, San Pedro Ayampuc, Chinautla y Villa Nueva. En los incidentes de violencia fueron heridos niños y adolescentes. 

Datos preliminares establecen que del lunes 27 de junio al 1 de julio se registraron varios ataques armados, incidentes de violencia y ataques directos con arma blanca. Los hechos han dejado 20 personas fallecidas y 23 heridas, entre las víctimas un niño herido con machete. 

“Las edades de los heridos y fallecidos van de los 11 hasta los 70 años (...) los heridos fueron trasladados a los hospitales San Juan de Dios, Roosevelt, Amatitlán y Antigua Guatemala”, detallan los informes de los socorristas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles de los incidentes 

Los ataques armados con más víctimas ocurrieron el lunes 27 de junio en la colonia Kennedy, zona 18 y el miércoles 29 de junio en San Pedro Ayampuc. 

En el ataque armado de San Pedro Ayampuc murieron tres personas, entre las víctimas una adolescentes. Mientras en la zona 18 cuatro personas fueron baleadas (niño de 11 años), todas trasladadas al Hospital San Juan de Dios. 

Las víctimas mortales de los incidentes armados se registraron en las zonas 6, 7, 18, 21, 17, 21 de la ciudad de Guatemala, Mixco, Chinautla, Villa Nueva, San Pedro Ayampuc, San Miguel Petapa, Retalhuleu, Quiché y Escuintla. 

Los reportes de los incidentes armados son de los Bomberos Voluntarios, Bomberos Departamentales Municipales y Bomberos Municipales de Guatemala.