12° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Yener Rodas asesinado en New York vuelve a su natal San Marcos

Yener Rodas fue asesinado por defender a sus primos el pasado 20 de agosto en New York, Estados Unidos. 

Foto República: Imagen con fines ilustrativos.
Redacción República
25 de agosto, 2022

El Gobierno de Guatemala informó que repatriará próximamente a un connacional de 23 años asesinado el sábado pasado en Nueva York, Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) detalló en un comunicado de prensa que trabaja en el traslado de regreso a Guatemala del fallecido, pero sin fecha establecida por el momento

El migrante, de 23 años, perdió la vida "acuchillado en el pecho" el 20 de agosto en un barrio de Brooklyn, en Nueva York, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo a la misma fuente, el joven "se vio involucrado en un altercado" cuando "intentó defender a unos primos quienes estaban siendo agredidos físicamente por otras personas" en Brooklyn.

Atención y orientación 

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseveró que busca repatriar el cuerpo del joven "lo más pronto posible", para su posible entierro en el departamento de San Marcos, de donde era originario, ubicado unos 250 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Guatemala.

De igual forma, las autoridades consulares guatemaltecas "brindan orientación a los familiares" del fallecido en temas legales con la Justicia estadounidense.

"El Gobierno de Guatemala lamenta el asesinato del connacional y se solidariza con sus familiares", concluyó la nota de prensa.

Guatemaltecos en Estados Unidos 

De acuerdo a cálculos del ministerio, en Estados Unidos viven alrededor de 3 millones de guatemaltecos, la mayoría de manera irregular.

Según varias informes de diversas entidad, los estados de Nueva York, Chicago, California y Florida son algunos de los destinos predilectos por los migrantes guatemaltecos que cada año intentan llegar a EE.UU. de manera ilegal en busca de mejores condiciones de vida.

*Con información de Agencia EFE Noticias
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER