Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Senacyt premiará la innovación en Guatemala

Senacyt abrió la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Innovación 2023, en el que los guatemaltecos podrán postular proyectos científicos y tecnológicos. A continuación, las bases del concurso:

Ana Lucia Castillo
01 de marzo, 2023

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) abrió la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Innovación 2023 (PNI23), evento en el que los guatemaltecos podrán postular proyectos innovadores que tengan una base científico-tecnológica, y que contribuyan a brindar soluciones a problemas nacionales.

El PNI23 busca reconocer y exponer proyectos innovadores que tengan un enfoque y un uso en ciencia y tecnología, con impacto demostrable en la productividad, la diversificación y la sofisticación de los productos y servicios, para ser un referente de innovación en el país.

Los proyectos postulados deben tener impacto a nivel nacional y ser escalables a nivel regional.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La convocatoria está abierta para profesionales, investigadores, innovadores, inventores, emprendedores, estudiantes, asociaciones, empresarios, instituciones públicas o privadas, universidades y centros educativos.

Los interesados tienen del 28 febrero al 28 de abril del año en curso, para inscribirse en el concurso. Para optar al PNI23, las propuestas deben cumplir con criterios de novedad, idoneidad, impacto, sostenibilidad y escalabilidad.

Senacyt invita a los guatemaltecos a participar en el PNI23

Las categorías dentro el PNI23

Los concursantes pueden participar en una de las siguientes categorías:

  1. Innovación empresarial
  2. Innovación en la industria
  3. Innovación en emprendimiento
  4. Innovación para el desarrollo
  5. Innovación por la niñez y la adolescencia
  6. Innovación para la educación
  7. Innovación en gestión pública
  8. Innovación para la salud
  9. Innovación junior

Los detalles sobre los requisitos se encuentran en la página web de Senacyt. Cualquier duda pueden escribir a los correos mhernandez@senacyt.gob.gt, jvidaurre@senacyt.gob.gt

o llamar al teléfono 2317-2600 ext. 119 y 148.