17° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres hierbas perfectas para tratar la gripe

Vive
30 de enero, 2021

La gripe y el resfrío son de esas enfermedades que nos pueden atacar en cualquier época del año. Por este motivo, es muy recomendable que sepamos cómo prevenirlas y tratarlas.

Puedes preparar un té de hierbas de tomillo: agrega 2 cucharaditas de tomillo fresco a una taza de agua hirviente y déjalas reposar 10 minutos. Una vez que se enfríe un poco, ¡la infusión estará lista para que la bebas!



Tomillo

Ten a mano aceite esencial de tomillo o tomillo seco en caso de que te tengas gripe. Desde hace tiempo, el tomillo se utiliza como expectorante, pues ayuda a despejar los pulmones más rápido para que te sientas mejor más pronto.



Raíz de regaliz

La raíz de regaliz contiene la llamada glicirricina, un compuesto con efectos antivirales muy potentes contra enfermedades graves como el VIH y el SARS. Asimismo, varios estudios han encontrado que los extractos de raíz de regaliz ayudan a combatir la gripe.



Canela

La canela ayuda a elevar la temperatura interior, así como a disminuir la congestión y mocos. ¡Genial para cuando nos sentimos pachuchas!



Recuerda seguir las redes de Vive Guatemala:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE