24° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Juan Carlos Tefel del Carmen asume presidencia del Cacif

Braulio Palacios
08 de abril, 2019

Juan Carlos Tefel del Carmen se convirtió en el nuevo presidente de la Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) para el periodo 2018 – 2019.

Tefel del Carmen sustituirá a Marco Augusto García Noriega, quien se desempeñó en el cargo desde abril de 2018 y su última aparición en el cargo fue durante la presentación de “Actuando en el presente, pensando en el futuro“.

El nuevo presidente del Cacif es reconocido por presidir la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) desde mediados de 2017 y ser el gerente general de Fogel, una de las compañías más importantes del sector de refrigeración.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Tefel Del Carmen también se desempeñó como primer vicepresidente del Cacif, vicepresidente de la CIG y previamente ocupó los cargos de Secretario y director de la junta directiva.

Juan Carlos Tefel nació el 7 de agosto de 1981 (38 años) y es el mayor de dos hermanos. Hijo de Jacobo Tefel Farrer, de quien heredó la empresa familiar: Fogel de Centroamérica, la cual dirige desde enero de 2011.

Fogel vende sus productos en 50 países del mundo, además cuenta con una red de servicio a los equipos vendidos presente en 22 países, esto ha sido un factor diferenciador que les permitió expandirse a otros mercados.

Tefel tiene un Bachelor of Business Administration (BBA) y un Master of Business Administration (MBA) de Mendoza College of Business, escuela de negocios de la Universidad de Notre Dame en Notre Dame, Indiana, EE. UU. 

En 2016, desempeñó el cargo de copresidente de Guatemala Investment Summit, el evento de inversión más relevante de Centroamérica y fue el presidente del comité organizador del Congreso Nacional de Empresarios, celebrado en marzo pasado.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA