Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Flores y plantas: cierra participación de 13 empresas guatemaltecas en EE. UU.

13 empresas guatemaltecas participan en la Exposición Internacional de Plantas Tropicales

Trece empresas socias de la Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT han destacado con éxito en la TPIE.
Braulio Palacios
20 de enero, 2024

Es noticia. Trece empresas socias de la Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) participaron éxito en la Tropical Plant International Expo (TPIE).

  • El evento comercial presenta las últimas tendencias en follajes, flores y plantas tropicales.
  • Se llevó a cabo en Fort Lauderdale, Florida (EE. UU.), del miércoles 17 al viernes 19 de enero. 
  • En ocasiones anteriores, también ha sido una plataforma para la promoción y exhibición de productos guatemaltecos en esta industria.

En perpectiva. TPIE es un espacio donde se respira inspiración, imaginación e información, enfocado en plantas para el interior y tropicales, dirigido a satisfacer las necesidades de aquellos involucrados en la industria.

  • Tuvo casi 100 000 pies cuadrados de exhibiciones, el evento alberga una diversidad intrigante de follajes, flores, plantas y productos asociados. 
  • Su importancia para la industria lo ha convertido una fuente de conocimientos y oportunidades comerciales para esta industria.
  • TPIE reúne a más de 7,000 profesionales, brindando a los participantes la oportunidad única de establecer conexiones valiosas en la industria.

El evento se realizó en Fort Lauderdale, Florida (EE. UU.), del miércoles 17 al viernes 19 de enero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Lo que importa. Con esta participación, la Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores refuerza el compromiso de Guatemala en el ámbito internacional y resalta su posición como un país exportador, según un comunicado de AGEPORT.

  • Dentro del marco de la exposición, se llevan a cabo diversas actividades, entre ellas conferencias, acceso exclusivo a viveros en el sur de Florida, networking y sesiones educativas relacionadas con paisajismo, diseño y ventas.
  • La participación de las empresas guatemaltecas fortalece la presencia global del país en la industria, contribuye al intercambio de conocimientos y refuerza el desarrollo de habilidades en áreas clave.

Entre líneas. La presencia activa de la Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores en la TPIE refleja la calidad y diversidad de la oferta guatemalteca.

  • Además, reafirma el compromiso del sector con el desarrollo económico y social de Guatemala a través de la promoción de las exportaciones.
  • Este evento representa una oportunidad estratégica para consolidar alianzas comerciales, promover la excelencia en la industria y continuar posicionando a Guatemala como un actor clave en el mercado internacional.

Balance. La Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT estima un cierre del 2023 en US$142M. 

  • Aseguran, desde la Comisión, que se trata de un monto que asegura que se está estabilizando el sector nacional.
  • Durante la pandemia había tenido un crecimiento inusual.
  • Para el 2024, proyectan cerrar con ventas al exterior, como mínimo, con el mismo resultado del año pasado.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA