19° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diez muertos, tres heridos y 217 mil afectados por el invierno en Guatemala

La Conred confirma más de 400 residencias con daños moderados y cuatro puentes afectados por la lluvia de mayo. 

Foto República: Conred
Glenda Sanchez
30 de mayo, 2022

Rodolfo García, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que las víctimas mortales son nueve menores y un adulto, entre los fallecidos se encuentra un bebé de 8 meses. 

Los incidentes por la lluvia de mayo donde ocurrieron las muertes fueron en el caserío Los Pinos, en Tucurú, Alta Verapaz y  el caserío Agua Blanca Aldea Chichoche, Aguacatán, Huehuetenango.

El miércoles 25 de mayo los socorristas atendieron un talud en el Caserío Agua Blanca Aldea Chichoche. Ese día confirmaron la muerte de tres niñas, las primeras víctimas de la temporada de lluvia de 2022, (Yeni Maribel Soliz Mendosa, 13 años, Belinda Nayeli Soliz Mendosa, de 8 años y Juana Mariela Solis Mendosa. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Y este sábado 28 de mayo se reportaron otras siete víctimas en Tucurú, Alta Verapaz. De acuerdo con el reporte de los bomberos la familia quedó soterrada por un derrumbe provocado por la fuerte lluvia del viernes. 

Detalles de las víctimas 

Las tres primeras víctimas fueron identificadas como Agustina Cuc Putul, de 36 años, y sus hijos Leonardo y Oscar, de 11 y 6 años, respectivamente. La madre se encontraba en la cocina, cuando dos de los menores realizaban su tarea escolar y el resto ya descansaba en una misma habitación. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que la vivienda de la familia quedó destruida. 

El último informe de la Conred revela que 217, 076 personas han resultado afectadas, 1, 362 han sido evacuadas a los albergues de la Conred y 563 damnificadas a causa de la lluvia de este año.

También registran 3 personas heridas, 20 casas destruidas, 431 con daño moderado y 109 con leve, así como 38 carreteras, 3 escuelas y 4 puentes afectados, más un puente destruido.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER