19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de este domingo 23 de enero en Guatemala y el mundo

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este sábado 22 de enero en Guatemala y el mundo.

Glenda Sanchez
23 de enero, 2022

Infórmate con el resumen de las noticias más importantes que han ocurrido en las últimas horas en Guatemala y el mundo.

Bloqueos en Guatemala: Transportistas cumplirán amenaza el lunes 24 de enero

Por la obligatoriedad de la contratación de un seguro por daños a terceros, transportistas amenazaron con bloqueos el próximo lunes 24 de enero, a pesar de la prórroga de seis meses para la vigencia del reglamento. 

El colectivo Unión de Transportistas Guatemaltecos (Unitransgua) aseguró que serán en puntos estratégicos en todo el país, sin dar detalles de las ubicaciones donde impedirán el paso. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Semáforo Covid-19: La capital en alerta máxima junto con otros 70 municipios

Suben a 71 los municipios en alerta máxima durante los próximos 15 días, más de la mitad de lo que el Ministerio de Salud, reportó en el anterior informe.

Con la actualización del Semáforo Covid-19, sube a 71 los municipios en alerta máxima durante los próximos 15 días, más de la mitad de lo que el Ministerio de Salud, reportó en el anterior informe

.

IGSS reduce tiempo de suspensión de labores por covid-19

En atención a los lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) actualizó el criterio para suspensión de afiliados y trabajadores de la institución contagiados por covid-19, fijándolo en un tiempo no mayor de 10 días. 

Se trata de una reforma al artículo 4 del Acuerdo de Gerencia emitido en 2020, por lo que se reduce de 15 a no más de 10 días la suspensión, a partir del inicio de los síntomas. 

Detienen a dos presuntos responsables por muerte de maestra alemana

Carla Sugeily Escobar Ramos y Fredy Francisco López Villeda, fueron capturados por ser dos de los presuntos responsables del asesinato de una maestra de nacionalidad alemana

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron las aprehensiones, en seguimiento a la investigación que realiza la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, desde el 4 de noviembre de 2021, cuando ocurrió el ataque en la colonia La Reformita, zona 12, de la capital.

Mueren dos personas y seis resultan heridas en choque, entre ellas hay migrantes

Al menos dos personas murieron y seis resultaron heridas luego que la camioneta en la viajaban impactó contra la plataforma de un tráiler en el kilómetro 166.5 de la ruta que conduce de Chiquimula hacia Zacapa. 

Varios medios locales reportaron que los afectados eran originarios de Honduras, Nicaragua y Cuba. Aparentemente ingresaron al territorio nacional por Chiquimula hacia Estados Unidos. 

 

 

Resumen Internacional 

México disuelve la primera caravana de migrantes de 2022

Las autoridades mexicanas disolvieron la primera caravana migrante del año en México, que partió desde la ciudad fronteriza de Tapachula y estaba conformada por unas 300 personas, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El primer grupo, de unas 281 personas, fue identificado sobre una carretera que une la ciudad de Tapachula y el Ejido Álvaro Obregón. 

Beatifican a los curas Grande y Spessotto, y a dos laicos en El Salvador

Los curas Rutilio Grande, de El Salvador y Cosme Spessotto, de Italia, así como los laicos Nelson Lemus y Manuel Solórzano, todos asesinados por escuadrones de la muerte en el contexto de la guerra civil (1980-1992), fueron beatificados este sábado en San Salvador.

El ritual que elevó a los altares católicos a Grande, Spessotto, Solórzano y Lemus, que se convierte en el beato más joven de Centroamérica ya que tenía 16 años cuando fue asesinado, se realizó en medio de un ambiente festivo con un número de asistentes reducidos por la pandemia del covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER