15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias de este jueves 2 de diciembre en Guatemala y el mundo

En Guatemala: Francis Argueta, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil reconoció la falla de seguridad en el aeropuerto.

Redacción
02 de diciembre, 2021

Bienvenidos, a continuación te compartimos el resumen de las noticias más importantes que ocurrieron este martes 1 de diciembre en Guatemala y el mundo. 

Resumen de las noticias de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

1. Luis Enrique Martinelli comparece este jueves ante juez en EE.UU.

Luis Enrique Martinelli, hijo del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, acusado de blanqueo de dinero, comparecerá este jueves ante un juez en Nueva York para cambiar su declaración de "no culpable" que realizó el 16 de noviembre.

El juez que preside el caso, Raymond Dearie, convocó una vista para "un cambio en la declaración" de Luis Enrique Martinelli.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

2. Cómo violó la seguridad el guatemalteco que viajó en tren delantero de avión

Francis Argueta, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil reconoció la falla de seguridad en el aeropuerto. Indicó que debido al incidente tomarán otras acciones para evitar que se repita el hecho. El hombre trepó por una pared y la malla para llegar a la pista.

Después de violar el muro de seguridad, el hombre caminó y llegó hasta el avión y, en un descuido del personal de la aerolínea, se subió al tren de aterrizaje. Todo quedó grabado, según Argueta, quien indicó que siguen analizando lo ocurrido para redoblar los controles.

3. Sinibaldi: Iván Velásquez pretende "menoscabar el sistema de justicia, el cual hoy no le rinde pleitesía"

Sinibaldi, procesado por cuatro casos penales, cuestionó el cambio de parecer de Velásquez sobre su caso. Le recrimina que primero apoyó su entrega a la justicia para que se "conozca toda la verdad". Pero ahora que los casos avanzan con su testimonio, cuestiona al exfuncionario.

"Los corruptos (y la corrupta también) estaban muy preocupados con la llegada de Sinibaldi a Guatemala, porque sabían que él - uno de ellos- conocía sus secretos. Ella destituyó a  Juan Francisco Sandoval y todos, incluido Sinibaldi, respiraron con tranquilidad. Ya todo podrá pactarse", anotó el abogado colombiano en uno de los tres tuits escritos.

Resumen de noticias internacionales 

1. El Salvador captura a 32 extranjeros por narcotráfico en 2021

Las autoridades de Seguridad de El Salvador han capturado a al menos 32 extranjeros entre enero y noviembre de 2021 por estar involucrados en actividades relacionadas con el narcotráfico, según lo informó este martes la Presidencia.

La fuente detalló que entre los detenidos se encuentran personas de Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México, Guatemala, Estados Unidos, Honduras y Nicaragua. Además, señaló que -en general- entre el 1 de enero y el 22 de noviembre del año en curso se han capturado a 908 personas por traslado de droga.
 

2. Ómicron llega a Estados Unidos por medio de un viajero que regresó de Sudáfrica 

Estados Unidos confirmó este miércoles el primer caso en su territorio de la variante ómicron del coronavirus, que ha sido detectado en California.

Así lo señaló este miércoles el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde explicó que ese caso corresponde a un individuo que regresó a EE.UU. procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre.

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR