22° GUATEMALA
03/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Payasos desaparecidos: Chispita y Charquito llevan 52 días sin rastro

Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo desaparecieron el 9 de mayo de 2022.

Foto República: Redes Sociales
Glenda Sanchez
30 de junio, 2022

Angustia, desesperación y tristeza viven desde hace 52 días familiares y amigos de Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, la pareja de payasos, que desapareció el 9 de mayo de 2022. La Policía y el Ministerio Público (MP) investigan el caso. 

Sin mayores detalles las autoridades de Gobernación aseguraron trabajar en la búsqueda de la pareja desde hace varios días. Aclararon no poder dar información por estar en reserva la investigación. 

"En el caso de Joselin se activó una alerta Isabel-Claudina y  la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) activó la alerta por persona de desaparecidas para Nelson", recordó la Policía Nacional Civil (PNC). 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mientras tanto, hace algunos días el Ministerio Público (MP) adelantó que tienen "dos o tres líneas de investigación" y que se está "a la espera de operativizar" el caso, en referencia a posibles acciones.

En las últimas semanas dos incidentes han alertado a las autoridades; sin embargo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)  aseguró que los cadáveres hallados en distintos lugares y fechas diferentes no corresponden a la pareja que trabajaba como payasos.

Los restos humanos localizados en Villa Nueva no corresponden a la pareja de esposos que trabajaba con payasos, eso se determinó por las características otorgadas por familiares”, indicó el Inacif. 

Marchan para exigir investigación 

Mientras las autoridades investigan el caso, familiares, vecinos y amigos también han realizado marchas en Amatitlán y Guatemala para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda. 

Además amigos  han organizado actividades culturales para recolectar víveres y entregar volantes con los números para notificar cualquier dato que contribuya para dar con la pareja. 

"Estoy muy triste, tengo mucho dolor en mi corazón, pido a los compañeros sus oraciones para que Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo aparezcan. Somos personas trabajadoras que le brindamos alegría a todo el mundo y ahora necesito por favor que se haga justicia", aseveró entre lágrimas el pasado 12 de mayo la madre de Joselin, Victoria Lobo.

Además solicitó: “Quiero tener a mi hija, viva o muerta, pero quiero una respuesta por parte de las autoridades. No aguanto más está incertidumbre”.

Detalles de la pareja desaparecida

La pareja presuntamente colaboró el 9 de mayo con el entretenimiento de un evento en el departamento de Escuintla y posteriormente supuestamente volvió a la Ciudad de Guatemala para un evento nocturno. Sin embargo, nunca regresó a su hogar en Amatitlán.

Dicho evento en Escuintla, de acuerdo con el fiscal, tuvo lugar "en un centro carcelario" del departamento. Villatoro Escobar y Chacón Lobo se ganan la vida como los payasos "Charquito" y "Chispita".

 

 

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER