16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

VIDEO | El mar "desaparece" en costas de Florida previo al impacto de huracán Ian

En el gráfico de trayectoria elaborado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la zona de impacto se sitúa en la bahía de Tampa y sus inmediaciones, donde el mar ya se ha alejado. 

Viviana Mutz
28 de septiembre, 2022

Impactantes imágenes y videos compartieron medios de comunicación de Estados Unidos, de cómo el mar se retiró en Tampa, ante la inminente llegada del huracán Ian en el estadod e Florida. 

Los expertos mencionaron que ese efecto indica que el agua regresará como oleaje de gran tamaño a medida que el fenómeno toque tierra. 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) también compartió fotografías del muelle de pesca de la ciudad de Venice y otros puntos que ya sienten los efectos de huracán Ian. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ian enfila hacia la costa oeste de Florida con vientos de 250 kilómetros por hora, correspondientes a la categoría 4 de una escala de 5, donde se prevé que toque tierra este miércoles y produzca efectos catastróficos, mientras las autoridades piden a la población de esa área a protegerse y "rezar".

En el gráfico de trayectoria elaborado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la zona de impacto se sitúa en la bahía de Tampa y sus inmediaciones.

"Es hora de arremangarse, prepararse para esta tormenta. Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como lo haría si un tornado se acercara a su casa", dijo el gobernador estatal, Ron DeSantis, quien alertó que a esas horas ya no es posible "evacuar con seguridad" y pidió orar por quienes hayan optado por no dejar sus casas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER