13° GUATEMALA
06/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Condenan a dos hombres por violación de menores en Guatamala y Sololá 

Las condenas por violación son de 13 y 26 años de cárcel inconmutables, según el Ministerio Público (MP) de Guatemala. 

Glenda Sanchez
29 de diciembre, 2021

Este miércoles 29 de diciembre el Ministerio Público (MP) informó que dos hombres fueron condenados por haber violado a dos menores en el 2019 y 2020 (las condenas son dos casos diferentes).  Las agresiones ocurrieron en Guatemala y Sololá. 

De acuerdo a las Fiscalía Municipal de Santiago Atitlán  y Fiscalía de la Niñez y Adolescencia las sentencias son por violación con agravación de la pena y  violación con agravación de la pena en concurso real.

“Los dos condenados por las violaciones de menores son Nicolás Ixbalán Sosof y Gelver Giovanni Us Guzmán, las dos sentencias son casos diferentes”, informó el Ministerio Público. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Primer caso 

La Fiscalía Municipal de Santiago Atitlán declaró que Nicolás Ixbalán Sosof fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión por violación con agravación de la pena.

Según los fiscales Nicolás Ixbalán Sosof cometió el delito en contra de una niña, en el interior de un inmueble ubicado en el cantón Panul,Santiago Atitlán, Sololá.

"Por medio de las pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales; los fiscales establecieron que el hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2011", agregó. 

Segundo caso 

Por aparte, la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia explicó que el Tribunal de Sentencia Penal condenó a Gelver Giovanni Us Guzmán a 26 años y 8 meses de prisión. La condena fue por el delito de violación con agravación de la pena en concurso real.

Durante el debate se estableció que Gelver Giovanni Us Guzmán violó a un niño entre los años 2019 y 2020, en un sector de la capital de Guatemala.

La audiencia de reparación digna la programó el Tribunal de Sentencia Penal para el 4 de enero de 2022 a las 14:30 horas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER