14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Ligan a proceso a piloto que arrolló a dos agentes de tránsito y que arrastró motocicleta

Las autoridades del Hospital General San Juan de Dios confirmaron que uno de los agentes falleció por la gravedad de las lesiones.

Incidente deja dos personas heridas. (Foto República: Amilcar Montejo).
Glenda Sanchez
02 de febrero, 2022

Un Juzgado Penal de Guatemala ligó a proceso a un conductor que arrolló a dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, el incidente ocurrió el lunes 31 de enero, informaron las autoridades. 

De acuerdo a la resolución del juzgado Luis Estuardo Fuentes, el conductor sospechoso del incidente, será investigado por el delito de lesiones culposas. Además el juzgado le otorgó arresto domiciliario y una caución económica de Q3 mil.

Amilcar Montejo, director de Comunicación de Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito de Guatemala (Emetra), indicó que el hecho ocurrió en  la entrada a la colonia Bethania, sobre el Anillo Periférico.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que los fiscales del  Ministerio Público (MP) no imputaron el fallecimiento del agente, solo se refirieron a las lesiones de los dos agentes. 

Detalles del accidente 

Montejo explicó que el conductor del vehículo, con registro P-009CPPX, colisionó con una motocicleta y la arrastró por varios kilómetros. Durante el incidente quedaron lesionados dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito, los dos fueron trasladados a los centros asistenciales. 

Sin embargo, las autoridades del Hospital General San Juan de Dios confirmaron que Juan Fernando Ordóñez Herrera, agente de tránsito, murió por la gravedad de las heridas el martes a las 4:55 horas. 

Mientras Adin Aguirre, el segundo agente lesionado, continúa con tratamiento en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). 

“El piloto escapa a gran velocidad llevando incrustada la motocicleta en la parte delantera del carro. La Policía Nacional Civil (PNC) trasladó al conductor a  Torre de Tribunales”, agregó Montejo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER