15° GUATEMALA
29/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Localizan sin vida al agente de la Policía Edwin Yobani García

Familiares del agente Edwin Yobani García  reportaron la desaparición el lunes 3 de enero de 2022.

El agente de la PNC salió el 2 de enero de 2022, desde ese día lo buscaba la familia. (Foto República: Captura de Pantalla).
Glenda Sanchez
06 de enero, 2022

Después de dos días de búsqueda las autoridades de Seguridad de Guatemala confirmaron haber localizado al agente de la Policía Nacional Civil (PNC),  Edwin Yobani García, en el kilómetro 83 ruta CA-8, Oratorio Santa Rosa. 

De acuerdo al informe policial, de la Comisaría de Santa Rosa, el agente García fue hallado sin vida la tarde del miércoles 5 de enero, tres días después que la familia reportará la desaparición.

El informe detalla que el cadáver del agente estaba dentro del baúl del vehículo (P-107CSC) que conducía el último día que salió de su vivienda (2 de enero). 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El cadáver se encontraba en estado de descomposición, por esa razón no se identificó alguna herida visible. En el lugar se halló un recipiente de plástico trasparente con etiqueta roja, dos fragmentos de tela, un recipiente de plástico, mascarillas quirúrgicas y  un fragmento de plástico negro”, detalla el informe de la PNC. 

Deberías leer: Denuncian desaparición de agente de la Policía Edwin Yobani García

 

Datos de la desaparición 

De acuerdo a los datos preliminares de la PNC los familiares informaron que el agente el domingo 2 de enero a las 10:30 horas salió de su residencia para realizar una diligencia a la aldea los Matochos Cuilapa, Santa Rosa. 

Además señala que ese día lo acompañaba Roger López. “Los dos se fueron en el vehículo de color azul, propiedad de la víctima”. “Los dos salieron para recoger Q20 mil, pago de un negocio con el progenitor de su acompañante (Roger López). El nombre de esa persona es Jorge Mario García Chacón, alias el Guasón”, explica el documento policial. 

También indica que a las 14:00 el agente  escribió un mensaje de texto a su esposa Marlen Adalí Mencos Aldana. El mensaje era para avisar que había recibido el dinero y se dirigiría a su domicilio. “Fue el último mensaje que envió a los familiares”, concluye el informe.

 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR