18° GUATEMALA
27/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Revelan nuevos datos de la estampida humana en Quetzaltenango 

Nueve personas murieron y 20 resultaron heridas en una estampida humana ocurrida a la salida de un concierto por actividades de Independencia en Quetzaltenango. 

El Inacif confirmó la causa de la muerte de las nueve víctimas de la estampida humana en Quetzaltenango. (Foto República: Inacif).
Glenda Sanchez
13 de septiembre, 2022

Un día después de la tragedia en Quetzaltenango el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó los nombres de las nueve personas que fallecieron en la estampida humana ocurrida a la salida de un concierto por actividades de Independencia en Quetzaltenango. 

El informe del Inacif reveló que los cadáveres, trasladados de la zona 9 de ese departamento, fueron analizados por equipos técnicos y médicos, en la sede de Quetzaltenango. 

Durante el proceso los técnicos establecieron la identidad científica y causa de la muerte de las personas que fallecieron y al concluir el procedimiento fueron entregados a los familiares. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Causa de la muerte

De acuerdo a los resultados obtenidos de los expertos la causa de muerte de las víctimas fue asfixia por compresión torácica. “En el proceso se identificó a tres hombres y seis mujeres”, detalla el informe forense. 

Además el Inacif manifestó que continúa con la atención de evaluaciones clínicas y otras necropsias registradas por hechos aislados y hechos violentos durante la presente fecha. 

Las autoridades confirmaron que durante el incidente resultaron heridas 20 personas, unas 14 fueron atendidas por Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango y socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca, el resto de heridos fueron trasladados al Hospital de Quetzaltenango. 

Detalles de las víctimas 

  • César Oliverio González Escobar, 24 años 
  • Ashley Estefany Sánchez, 12 años
  • Ruth Sarina Pérez Lucas, 28 años
  • Vilma Ana Dalila Sánchez Figueroa, 40 años,
  • Saira Ana Santizo Morales,34 años 
  • Genesis Tamara Gutiérrez Barrios, 17 años
  • Matilda Saquic Renoj, de 38 años
  • Pedro Abraham Ramírez Saquic, 13 años
  • Gustado Sebastian Morales Molina, de 20 años
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER