23° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

WhatsApp: esta es la actualización que trae novedades sobre el envío de automensajes

Por fin llegó lo que tanto esperaban muchos de los usuarios de WhatsApp. A partir de los primeros días de este mes de septiembre de 2022, los usuarios de la aplicación tendrán a su disposición una nueva actualización que está en todo. 

Sin lugar a dudas, la nueva actualización de WhatsApp te sorprenderá. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
22 de septiembre, 2022

Ahora los usuarios de WhatsApp podrán enviar automensajes, es decir, que tendrán la opción de crear chats de una sola persona sin tener que armar un grupo específico para eso. Lo controversial aquí es que esto podría significar el final de las funciones más usadas de los grupos de WhatsApp.

 

Automensajes en WhatsApp 

El portal especializado en temas de tecnología WABetaInfo, explicó que esta función permitirá a los usuarios la posibilidad de que puedan crear un chat con uno mismo para darle cualquier tipo de uso desde tomar notas a pasar apuntes del celular a la computadora usando la aplicación de escritorio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Opciones de automensaje en WhatsApp 

Hablar contigo mismo en WhatsApp es simple, sencillo, en otras palabras fácil. Hasta ahora existen tres métodos para hacerlo y que son válidos tanto para WhatsApp de Android como para WhatsApp de iOS.

El primero es añadirte a ti mismo a tu lista de contactos. WhatsApp funciona enlazado a los contactos de tu teléfono celular, ya sean otras personas o tú mismo. Si creas un contacto con tu número en tu teléfono  y esperas a que se sincronicen en WhatsApp, verás cómo aparece tu nombre en la lista de contactos junto al resto de tus contactos. Es decir, para abrir un chat contigo mismo primero debes crear un contacto con tu número de teléfono en tu móvil y después abrir un nuevo chat. Aparecerás entonces bajo el nombre en el que guardaste el contacto, y podrás crear un chat y empezar a chatear.

La segunda opción es crear un enlace web. WhatsApp te permite iniciar una conversación con cualquier cuenta aunque no la tengas entre tus contactos. Para ello necesitas abrir una dirección web específica en la que se incluye el número de teléfono con el cual quieres chatear. La dirección web es http://wa.me/numerodetelefono, reemplazando "número_de_telefono" por el número.

Y la tercera opción es con un grupo para ti solo: este no sería un chat contigo mismo, sino más bien tal y como su nombre lo índica sería un grupo contigo mismo, con la ventaja de que puedes repetir este truco varias veces para tener varios chats temáticos contigo mismo, pero  WhatsApp no te permite crear un grupo solo contigo como integrante, así que deberás crear un grupo e invitar al menos a uno de tus contactos. Después de crear el grupo, expulsa a dicha persona del chat y el grupo será tuyo. 

Elimina mensajes equivocados en WhatsApp

  1. Deberás activa el modo avión de tu celular. Con ello desvincularás a WhatsApp y a tu teléfono de Internet para que no tengan la opción de cotejar la fecha y hora reales. Entonces quedará a tu disposición la fecha para que escojas el límite de minutos que ofrece WhatsApp a la hora de eliminar un mensaje para todos.
  2. Luego deberás forzar el cierre de WhatsApp. No basta con que cierres la aplicación. Si quieres que este truco funcione tendrás que ir a los Ajustes de tu celular y entrar en la sección Aplicaciones. Aquí busca la app WhatsApp y presiona el botón Detener o Forzar detención. Así la aplicación quedará completamente cerrada para que se apliquen los próximos cambios.
  3. Cambia la hora de tu teléfono. Aquí viene el verdadero truco, ya que la idea es engañar a WhatsApp para hacerle pensar que no ha pasado el tiempo límite para borrar el mensaje para todos. Puedes retroceder la fecha hasta cinco días atrás, pero no más. Y es que WhatsApp te pedirá que actualices la hora de tu celular si abusas de esta ventana de tiempo. Lo ideal es que retrocedas el reloj o la fecha a un día o una hora antes del envío del mensaje que quieres eliminar. Para ello ve a los Ajustes de tu teléfono, entra en el apartado Sistema y después en el de Fecha y Hora. Aquí desactiva la opción de recoger la hora de Internet u hora automática. Y cambia manualmente el reloj y la fecha según te indicamos.
  4. Entra en WhatsApp y elimina el mensaje para todos. Ahora podrás ir a la aplicación de mensajería, entrar en el chat de turno y eliminar ese mensaje para que no esté presente para nadie. Da igual que haya pasado más de una hora, ahora sí aparecerá la opción Eliminar para todos cuando lo marques.
  5. Desactiva el modo avión y actualiza la fecha y hora. En definitiva, devuelve a tu móvil a su estado habitual, permitiendo que se conecte a Internet y que la hora se ajuste automáticamente. Y ya tendrás todo como antes.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER