20° GUATEMALA
03/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a una mujer por fingir su secuestro, exigía Q150 mil por su liberación

La mujer que simuló el secuestro fue capturada en Jutiapa, según información de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Una mujer fue capturada por simular secuestro. (Foto República: PNC).
Glenda Sanchez
13 de enero, 2022

Este jueves 13 de enero las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron el arresto de una mujer que fingió su secuestro, el hecho ocurrió en el departamento de Jutiapa. 

El informe de la  Policía Nacional Civil (PNC) establece que la sospechosa fue identificada con el nombre de Sonia Damaris Lobos Rosa, de 36 años. Además indica que el arresto se ejecutó en la aldea La Nueva, Santa Catarina Mita, Jutiapa. 

La captura se ejecutó durante un operativo coordinado por personal de Antisecuestros de la PNC”, declaró Jorge Aguilar, vocero de la Policía.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De acuerdo a la investigación el 10 de enero pasado la sospechosa se comunicó con familiares y simuló el secuestro, para su liberación exigía Q150 mil. 

 

Denuncia y secuestro

Familiares denunciaron el 10 de enero el secuestro a la Policía Nacional Civil, en la llamada indicaron que los victimarios les exigían Q.150,000 a cambio de la liberación de Sonia Damaris Lobos Rosa. 

"El Comando Antisecuestros al tener conocimiento del caso utiliza técnicas especiales, asesoría y gerencia de crisis apoyando a los familiares para rescatar a Sonia Damaris Lobos Rosa", explicó Aguilar. 

Sin embargo, indicó que durante el proceso de análisis descubren que la supuesta víctima coordinaba el secuestro. "Lobos Rosa simuló el secuestro por 48 horas", añadió. 

Para finalizar señaló que a Lobos Rosa se le incautó el celular, teléfono que usó para realizar las llamadas  a los familiares.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER